No me encuentro ahora mismo en mi habitual domicilio italiano para este curso. La chica que va de acá para allá y yo por fin encontramos una fecha adecuada para ir a visitar Roma. Todo esto sumado a ciertos compromisos que he tenido esta semana me han impedido continuar con la que, estoy convencido de ello, es vuestra saga motinera favorita: '12 discípulos'.
Así que aprovecho para contaros que la semana pasada fue la despedida de dos tipos que se han dedicado durante sus seis meses de beca Erasmus a hacer básicamente tres cosas: irse de viaje, montar fiestas en su piso y compartir somier sobre el que dormir. Sus nombres en clave para proteger su intimidad son: El que vomitó por la ventana y El que vomitó por el Cointreau (bien mirado estos nombres protegen su intimidad pero no su reputación). Decir que estos tipos me acompañaron a 'comprar' mi primera bicicleta de tercera o cuarta mano en Ferrara. Salud para ellos. Ha sido un placer conocerles.
Pero vamos a lo que nos interesa, y esto son los Erasmus Leyenda de Abril. Este mes habían cuatro categorías. Aquí están los ganadores (todos con sus respectivos nombres en clave, claro).
PERSONAJE MÁS BIZARRO, POPULAR Y/O ANECDÓTICO:
La que nació en Vigo, estudia en La Coruña y dice que es de Orense. Por su fantástica labor de reportera gráfica con una sola mano mientras con la otra pimplaba algo de alcohol.
PERSONAJE MÁS BORRACHO: La punky. El punk no ha muerto. Puede que no lleve tachuelas, crestas, tatuajes y use la heroína como si fuera ibuprofeno. Pero la sigue liando en las fiestas y por la calles. Merecido.
BORRACHERA MÁS DESTACADA: Scar. Disfrazado de muñeco Lego bebió y bebió hasta perder el control de si mismo. Se dedicó a sacar el radical culé que hay dentro de él al grito de: "Vete al teatro, Mourinho, vete al teatro" y "Ese portugués, hijoputa es" al lado de unos portugueses que hacían botellón. Después puso en jaque a mucha gente que pretendía ayudarlo a llegar a casa y se fue dando de leches saliendo totalmente indemne. Impresionante. No tuvo rival.
LADRÓN DE BICICLETAS MÁS REINCIDENTE: El canario. A gusto de su señora. Del color que ella pida. Para dar y vender. Da miedo. Esta ciudad ha temblado a su paso. Suerte tiene de que se van ya para casa.
¡Hasta la próxima!