miércoles, 26 de septiembre de 2012
La Guerra (que ha terminado)
sábado, 22 de septiembre de 2012
El resumen de septiembre
sábado, 1 de septiembre de 2012
"He aquí que aquí veo"
domingo, 19 de agosto de 2012
Anillos
viernes, 17 de agosto de 2012
domingo, 5 de agosto de 2012
De columna en columna
miércoles, 18 de julio de 2012
Gente rara en la ciudad: el limpia persianas
(*) Parque es la primera de las estaciones de tren que hay en Elche. Su situada al lado de la estación de autobuses.
(**) Carrús es la segunda de estas estaciones.
martes, 17 de julio de 2012
Más gordo, más maduro
viernes, 13 de julio de 2012
martes, 26 de junio de 2012
De dragones
jueves, 21 de junio de 2012
La IX se gradúa
¡Y viva Historia del Arte!
sábado, 7 de abril de 2012
Jumillanismo de la semana nº 10
Los vigías otean.
viernes, 30 de marzo de 2012
lunes, 19 de marzo de 2012
domingo, 18 de marzo de 2012
Un torneo de esgrima en ocho paradas y respuestas
miércoles, 22 de febrero de 2012
Anulado
Tenía de todo: amores, desamores, ofensas a la Iglesia y puede que incluso a Dios, planteamiento, nudo y desenlace. Pero La chica que va de acá para allá me ha dicho que no quiere que la cuente.
En fin. Mañana pondré un par de Jumillanismos de la semana para compensar.
domingo, 19 de febrero de 2012
En el país de las cajas de zapatos
sábado, 18 de febrero de 2012
De hombres que seducen con la mirada
jueves, 9 de febrero de 2012
¡Presidente, presidente...!
La jornada electoral transcurrió con total normalidad. La participación superó en mucho las previsiones y ampliamente la participación en anteriores comicios. El escrutinio se realizó con celeridad. Los colegios electorales clausuraron la jornada sin ningún incidente a destacar.
Pero lo mejor de todo es que descubrí un juego llamado "Plantas vs Zombies", Muajajaja.
Pero con seriedad. Siempre mucha seriedad.
viernes, 3 de febrero de 2012
Khanhiwara, 25 años
“-¿Sabéis el camino que conduce a Khanhiwara? –susurró Mowgli”.
El libro de la Selva (Rudyard Kipling).
La primera vez que pisé ese local fue en 1993. Durante las horas previas al campamento de verano. A ese campamento de verano, que fue en Lorxa (Alicante), yo no asistí por cierto. Pero eso da igual. La primera vez que entré tuve la sensación de entrar en un lugar donde la gente se dedicaba a pintar las paredes y a construir cosas con madera. ¿En eso consistía ser scout? Por entonces el Khanhiwara estaba a punto de cumplir siete ingenuos años. Digo ingenuos cuando en realidad los comienzos, como todos los comienzos, tuvieron que ser duros. Pero yo eso no lo sé. Yo tenía nueve años y a mi todo me parecía tremendamente fácil. Ibas los sábados al local, jugabas durante dos horas, aprendías algunas cosas y de vez en cuando salíamos un fin de semana a la montaña y todo era como una reunión normal, pero más largo y al aire libre. Ya digo, maravilloso. Menos la hora de la comida. Odiaba la hora de la comida y mis scouters odiaban que yo odiase la hora de la comida, porque tardaba horas en terminar de comer.
Demos un salto en el tiempo. Uno grande: 2004. He terminado mi etapa rover. Tengo veinte años y el grupo cumple dieciocho, mayoría de edad. Nos hemos trasladado por circunstancias a un nuevo local. Yo decido que ni por asomo se acaba ahí lo de ponerme la pañoleta y dormir en tienda de campaña. Así que como un paso natural me convierto en scouter de tropa. Llega el momento de llamar a formación y una imagen viene a mi cabeza. Apenas conozco a ninguno de los chavales que forman las patrullas. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo hemos llegado a este punto? Alguien a quien no nombraré me hizo ver lo que pasaba: un grupo es un organismo vivo. Es un continuo ir y venir de gente. Un grupo es la suma de miles de pensamientos igual de trascendentales que los míos. Son cientos y cientos de personas eligiendo por qué senda continuar. Podríamos coger unas cuantas fotos cada año de cualquier acto comunitario y nos daríamos cuenta como el dibujo es el mismo pero el trazo va cambiando. Te das cuenta de que aparece alguien nuevo aquí y allá. Pero a esa acampada alguien no vino. Dos fotos más tarde recuerdas que ese alguien dejó de acudir a las reuniones.
Como la vida misma, el Khanhi (como es conocido cariñosamente) es la suma de miles de huellas que se marcharon. Muchas no volverán.
Muchas aún no han llegado.
martes, 31 de enero de 2012
Fin de la primera parte. Comienzo de la segunda parte
Este cuatrimestre va aser holgado en cuanto a horario de clases. Como solo tengo tres asignaturas presenciales (dos de ellas sobre cine) solo voy a tener clase de lunes a miércoles. Una oportunidad para conocerme la biblioteca. En Junio tengo que aprobar un mínimo de seis asignaturas. ¿Lo conseguiré? Se aceptan apuestas.
Are you ready?
martes, 24 de enero de 2012
Los refranes de La chica que va de acá para allá
La chica que va de acá para allá, que es mucho más espontánea que cualquier red social que se le ponga por delante, tiene también su propio refranero particular. Aquí os dejo los más jugosos del momento:
Sartén por mango
(o manga por hombro).
Entre pecho y pared
(o entre pecho y espalda).
Cada olivo en su mochuelo
(o cada mochuelo en su olivo).
Cualquier red social pagaría por contar con sus ideas propias.
miércoles, 18 de enero de 2012
Revelaciones
viernes, 13 de enero de 2012
Jumillanismo de la semana nº 9
Así que para distraernos un poco comentaremos un vocablo de vuestra localidad preferida del altiplano murciano:
-"¡No me cizañees!"
Que en jumillano significa: "Por favor ¿podrías abandonar tus comentarios irónicos sobre mi?" El hermano pequeño de La chica que va de acá para allá, al que conoceremos como el Abrepuertas, tiene una curiosa forma de justificar sus enfados cuando le gano a la Wii. Y es que hay niños a los que les cuesta asumir la derrota más de lo débido.
Algún día contaré su aventura en un solitario parque de Padúa. Algún día...