domingo, 3 de julio de 2011

La canción del verano

Ha llegado el verano. Tiempo de playa, piscina, terrazas y helados. Y además de fiestas, verbenas y ferias de pueblo. Con sus charangas, sus desfiles humorísticos y por supuesto sus barracas, casetas, o como el Demiurgo quiera llamarlas. Hoy, señores, os voy a contar (por si decidís poner vuestra propia discoteca pueblerina eventual) cuales son los cuatro temas que nunca han de faltar en un lugar de esto :

We will rock you: La banda de Freddy Mercury tiene dos legados: We are the Champions, un himno para cantar cuando ganes algo (ya sea la maratón por parejas haciendo la carretilla o el lanzamiento de melón pachequero) y este otro tema, cuyo mérito consiste en conseguir que cientos de bakalas con scooter, Hyundai Coupé tuneado y cenicero en la cabeza, la canten haciendo cuernos y todo.

Cannabis: De Ska-P. He visto a votantes convencidos del PP cantarla a pleno pulmón y soltando patadas al aire. Pero la droja es mala.

It's my life: Bon Jovi firmó un contrato a finales de los 90 para darle un poco de vidilla a estos lugares que agonizaban bajo el ritmo de la Macarena.

Song 2 Amplificadores a toda leche. Lo mismo que la primera canción de la que os he hablado. Pero Damon Albarn no es tan carismático como el añorado Mercury. Que se olvide de los monigotes y se deje un buen mostacho.

PS: Estos no son temas típicos de verano (el título es irónico), sino temas que en principio nada tienen que ver con ese tipo de eventos verbeneros. Pero la publicidad, los estereotipos y la cultura popular los han colocado en esta tesitura. No son los únicos temas, pero para mí si son los más significativos.

1 comentario:

Racla dijo...

"Puto" de Molotov.

"By the way" Red hot chili peppers.

"Fiesta pagana" Mago de oz.

"Insoportable" "Sueños", "Zapatillas" El Canto del loco.

"Carolina" McClan

"Sobreviviré" Mónica Naranja

"Losing my religion" REM