martes, 9 de agosto de 2011

Gran Reserva: Irreductibles inquilinos (I)

El verano ya está aquí. Y como el calor aletarga mis sentidos he decidido rescatar siete entradas (¡siete!) de mi antiguo blog. Las que considero mejores. Las que me parecen más majas. Las que me da la sensación que resumen la esencia de ese espacio en internet llamado 'Trelawney no viaja solo' al que quiero quitarle la vida. Porque solo 'El motín de Schifanoia' ocupa mis minutos y mis horas creativas. Pasen, vean, disfruten y comenten:

Primera semana de mes. Todos los estudiantes que alquilan piso pagan su tributo al cesar no..., al caesar...tampoco. ¡Al casero! ¡Si, a ese!¿Todos? ¡No! tres inquilinos, compañeros de piso, resisten ahora y hasta mediados de mes al questor roma..., digooo murciano (prometo no usar más los puntos suspensivos).Pues si, en mi piso cuando llega fin de més se produce un diálogo semejante a este:

Día 30 del mes:
-Josef: 'Pedro, acuérdate de que estamos a 30 de mes, a ver si para la semana que viene tenemos el dinero del piso y le pagamos pronto este mes al dueño.'
-Pedro: 'Claro, llamo a mi padre y que me ingrese el dinero.

'Día 5 del mes (siguiente):
-Guti: 'Señores, a ver si reunimos el dinero y pagamos al dueño que estará que trina.'
-Josef: 'Si, la verdad. Aunque siempre ha sido muy comprensivo.'
-Pedro: 'Claro, llamo a mi padre y que me ingrese el dinero.

'Día 10 del (mismo) mes:
-Josef: '¿Teneis el dinero para el alquiler del piso? Yo ya lo he sacado.'
-Guti: 'Pues a mi no me han ingresado la nómina los cabr****. Y el dueño llamó ayer.'
-Pedro: 'Claro, llamo a mi padre y que me ingrese el dinero.

'Día 15 del (si, seguimos en ese) mes:
-Pedro: 'He llamado a mi padre, mañana me ingresa el dinero.'
-Josef: '¿Algo interesante en el periódico Guti?'
-Guti: 'Si, aquí hay uno: 3 habitaciones, cocina amplia, 600 euros...'

El mes que viene pagamos a tiempo. Prometido.Desde la huerta del Segura, Josef.

No hay comentarios: