sábado, 5 de febrero de 2011

12 discípulos: Mirmana

Nombre: Mirmana
Otros nombres: Hermana mía, hermanita
Edad: Algunos años más que yo
Frase antológica: "Te prometo que no me voy a quedar dormida"
Breve descripción: Desde que tengo uso de razón recuerdo a mi hermana. Esto es porque es mayor que yo. Además, casi desde que tengo uso de razón recuerdo a mi hermana dormida la mitad del tiempo. Yo tardaba horas en dormirme y siempre me sorprendió la facilidad para dormir de mi hermana. Mamá siempre decía que se dormía en un palo de gallinero. Yo digo que cuando nació no lloró: bostezó. Como me saca unos años ha vivido ciertas cosas antes que yo -aunque se queja de que viva ciertas cosas antes que ella- y eso me ha ayudado mucho. Capaces de discutir por el cetro real -esto es el mando de la tele- siempre ha estado dispuesta a darme una palabra consejera y una colleja a tiempo. Me enseñó las cuatro reglas básicas de la combinación de colores para que no vistiera como un hortera y sigue empeñada en que veamos películas del video-club para quedarse dormida en cuanto aparece el logo de la productora, y como práctica kung-fu cualquiera se niega. Tiene dos perras. Una negra y otra blanca. La negra iba para perro punky y la blanca para ejemplar de exhibición. Sin embargo se encontraron a mi hermana y ahora son mucho más felices acompañándola a todas partes.
Atributos: Su perra negra y su perra blanca.

5 comentarios:

Sophie dijo...

He vuelto a la blogosfera y aqui me tienes, como siempre :). Fiel entre las fieles.

Racla dijo...

Con el dibujo que le has puesto, espero que Tarantino la contrate para la tercera entrega de
"Kill gent que no parla valencià a Valencia de l'horta".

Muchos besicos!:)

Anónimo dijo...

Racla, ya me explicarás lo de "Kill gent que no parla valencià a Valencia de l'horta" porque no sé si traducido quiere decir kill a todo el que no hable valencià de l'horta? o kill a todo el que sea de l'horta y no parle valencià?...

Racla dijo...

Anonimus la traducción es la siguiente:
"Kill("Matar" en inglés americano, de inglaterra y de australia) gente que no habla valenciano en Valencia de la huerta".

Besicos!

César dijo...

En esa entrega, ambas perras serían muy útiles en la lucha contra contra el mal: la negra de entretendría a cualquier indeseable tumbándose de espaldas para que le rascase la barriga y la blanca aprovecharía para coger impulso y propinarle un hocicazo en el ojo. Por no hablar de que se le ocurriese estornudar al susodicho: la blanca se lanzaría sobre él como un rayo.

César