viernes, 16 de septiembre de 2011

De comparaciones y otras tradiciones

La chica que va de acá para allá es una montaña rusa de emociones. Pero no una cualquiera. No. Es el Dragon Khan de las emociones. Capaz de levantarse alegre, ducharse contenta, ir a clase satisfecha, salir a almorzar agobiada, volver a clase preocupada, terminar la mañana ilusionada, enfadarse cuando pasa a menos de 10 metros de la Secretaría de la Facultad de Letras (¡ay... esa secretaría de la Facultad de Letras!), ponerse triste después de comer, reirse de cuatro tonterías que le pasan ante los ojos y de acabar el día invadida por esa nostalgia que le soplan desde Italia.

Todo eso sin pasar por la casilla de Salida ni estar en 'esos días' (¡ay... 'esos días'!).

Yo, que parece que no tenga otra cosa que hacer, me encargo de compararla con pequeños personajes populares de ayer, hoy y siempre. ¿Qué por qué pequeños? Pues porque ella es pequeña, claro. ¿Por qué iba a ser si no? La comparo con la Ratita Presumida (cuyo cuento ha confesado que le encantaba); con Campanilla (cuyos estados de ánimos a veces son más estables que los de La chica que va de acá para allá); con la ratita Mallymkum, de Alicia en el País de las Maravillas cuya habilidad para la finta y la espada me alegro que no sea compartida por La chica que va de acá para allá. Porque si La chica que va de acá para allá supiera esgrima yo no tendría ocasion de discutir nunca: directamente me desafiaría a duelo al amanecer, con dos padrinos y un juez, exigiéndome satisfacciones cada vez que sintiera que la agravio con alguno de mis sarcasmos. Que la he ofendido con algunas de mis reflexiones o que ya le he tocado los ovarios con alguno de mis onanismos genitales en honor a la pereza. Lo que viene siendo una tocada de huevos a ella por tocarme los huevos yo, vamos.

Menos mal que un servidor, que parece que no tenga otra cosa que hacer, prefiere discutir todo esto con una buena pelea de cojines. Que la esgrima me tiene enamorado pero la tradición es la tradición.

Vamos, digo yo.

4 comentarios:

Ferrarés perdido dijo...

Hola, Josef. He llegado a Ferrara hace pocos días y, durante el verano, he leído tu blog para ir haciéndome una idea de cómo es la ciudad. Me ha sido de mucha utilidad. Sin embargo aquí -y disculpa que use el blog como consultorio- tengo una gran duda/carencia: ¿donde **** hay algún sitio en que se puedan ver los partidos de fútbol de la liga española?, ¿algún sitio con varias pantallas en que transmitan diferentes partidos?

Gracias y un saludo desde Ferrara para ti y para "La chica que va de acá para allá"!

Josef dijo...

Querido compañero Ferrarés. Ver los partidos regularmente de la liga española es bastante difícil. Los erasmus españoles, solían verlos a través de internet. Ten en cuenta que los bares intentan dar prioridad al Calcio. En Tsunami (vía Savonarola) y Clandestino (al lado del cine Apollo) se pueden ver los Madrid-Barça y viceversa (de liga, copa o champions) y los partidos de Champions que jueguen equipos españoles.

Disfruta de la ciudad y no olvides de seguir el blog, jeje.

Un saludo.

Ferrarés perdido dijo...

Vaya, donde yo tengo la residencia internet no funciona del todo bien. De todos modos, esta tarde daré una vuelta y preguntaré por esos sitios a ver si tienen la posibilidad de echar un partido en cada televisión. Gracias por la información! Seguiré tu blog desde Ferrara!

Josef dijo...

Síguelo. Y si conoces a Xavi Metralla avísame.