sábado, 18 de junio de 2011

Erasmus 2010/2011: quince viajes

  1. Venecia : El primer viaje de todos. Impresionante ver aparecer la laguna conforme va llegando el tren. Mil momentos de cine se vienen a la cabeza. No obstante, esas calles estrechas para tanto turista...
  2. Verona: Ciudad preciosa. Si no fuera por el cutre-turismo de tocarle la teta a Julieta sería perfecto. Aun así las fotos que se pueden hacer en sus puentes son maravillosas.
  3. Bolonia: Hemos ido tantas veces que es una tontería enumerarlas todas. Esta fue la vez en la que nos la enseñaron a nosotros. Soportales por doquier. Interesante la historia de las naves cortadas de San Petronio. Fue el día que probamos la piadina por primera vez.
  4. Florencia: Treinta y seis horas en la ciudad italiana preferida de Hannibal Lecter. No defrauda nada. Pese al atracón de museos (la Academia fue el único que bajó el listón) y la lluvia torrencial. Llegamos y nos encontramos con una exposición de Caravaggio. El orgasmo fue total.
  5. Mantua: Viaje extraño. Día medio nublado. Ciudad fantasma. Último gran premio de la F1 2010. Pero la combinación lago al que poder caerse, valla a la que poder subirse y La chica que va de acá para allá pronunciando las palabras: "Hazme una foto aquí subida" es impagable.
  6. Polonia: 2 de diciembre. 03.00h de la madrugada. Un tren de la guerra fría semi-vacío. dos metros de nieve, -20º centigrados, una estación desértica. Polonia fue mucho más, pero ese momento nos marcó demasiado.
  7. Florencia, parte 2: Un día solo y con mucho sol (el primero de todo el invierno). Las vistas desde la cúpula de Santa Maria il Fiore preciosas. Los Hare Krishna que nos encontramos no me molaron tanto.
  8. Venecia, parte 2: Nos encontramos con Monty, María, Yanis y Julia. A destacar: el maravilloso trato por parte del dueño de aquella cafetería-heladería y que en el restaurante donde comimos estaban poniendo 'Karate Kid'. Un pasote.
  9. París: Impresionante, como es lógico. La primera gran capital europea que he visto. La primera de muchas visitas espero. No decepciona. Eso si, La chica que va de acá para allá tuvo que ir tres veces a la Torre Eiffel para quedarse satisfecha. Impresionantes las vistas nocturnas de París desde lo alto de la Torre Eiffel.
  10. Padua: Visita con la familia de La chica que va de acá para allá. Para el recuerdo quedará siempre la cantidad de tacos que puede decir su hermano por su inocente boca cuando tiene miedo de caerse.
  11. Roma: La segunda de las grandes capitales europeas que he visto este año. Además de buen tiempo, hizo mucho sol. Cine, cultura, helados, paseos y mengues ¿se puede pedir más? Sí. Repetirlo cualquier año.
  12. Venecia, parte 3: Racla y César Noragueda vinieron a vernos, antes de irnos de vacaciones de semana santa. Venecia es siempre visita obligada. Los canales seguían en su sitio. Maravilloso.
  13. Ravenna: Donde descansa Dante. La recorrimos en bicicleta junto con Racla (que se cayó cuando intentó arrancar, la pobre) y César Noragueda. Muy interesante el templo martirial en medio del prado. Fue el día del primero de los cuatro clásicos.
  14. San Marino: Podría contar muchas cosas. Decir que es un país muy bonito. Preguntarme por qué venden tantas espadas (parece Toledo) en las tiendas de souvenirs. Pero me quedo con el susto que La chica que va de acá para allá se dio cuando en la puerta del palacio de la República hicieron el cambio de guardia. En la foto sale con cara de: "No sabía que estaba prohibido hacerse fotos".
  15. Vicenza: La Villa Rotonda es de propiedad privada. Lo que quiere decir que te cobran 10 euros por entrar (algunos días te cobran solo 5 euros si prometes no pasar del jardín). Lo que quiere decir que no los pagamos. Lo que quiere decir acabamos en un camino cercano jugando a ver quien metía más piedrecitas en baldosa agujereada desde donde estabámos sentados. El teatro olímpico, no obstante, es precioso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

podrías comentar también: Ferrara...cuando mi hermana vino a verme. ;)