lunes, 20 de junio de 2011

Memorias del Emperador de Poggio Rusco

Es hoy una jornada de regocijo y alegría para los habitantes de Poggio Rusco pues el paladín que guía sus destinos y vidas, esto es su emperador, cumple años. Nada menos que veintiséis años sobre sus espaldas. Veintiséis de su gloriosa presencia sobre el mundo. Gustosamente os contaría aquello que sé de él. Como es venerado por sus súbditos y temido por sus rivales y enemigos. Sin embargo, esta vez no seré yo quien tome la palabra. El Emperador de Poggio Rusco ha decidido dar su visión del mundo y de su curso Erasmus en Ferrara y yo, humildemente, he decidido usar este blog como eco alargado de su puño y letra. Es probable que quienes no le hayan conocido en persona no alcancen a entender la grandeza de sus líneas y el matiz de sus palabras. Aquellos que hayan tenido la oportunidad de compartir una velada con él estoy seguro que disfrutarán leyendo su texto y esperarán con impaciencia los siguientes. Con todos ustedes, el Emperador:


Capítulo I: 'Lavaletrine'

Y casi sin quererlo llego el mes de Junio, mas exactamente el dia 2, por cierto, dia de la fiesta Nacional Italiana, aquí su dia de la fiesta nacional difiere mucho de lo que estamos acostumbrados en nuestra plural España. La gente sale a la calle con sus banderitas y banderones tricolores y se ven los mas variopintos desfiles y todo tipo de exibiciones como bomberos haciendo rescates en el foso del Castello, pero lo que mas me llamó la atención fueron unos tipos con cascos plumosos que se hacen llamar los Alpinos (Esto me recuerda a una canción que me cantaba mi madre de pequeño que ahora no viene al caso pero que algún dia os cantaré).

El caso es que me levante entre risas recordando los grandes momentos de la noche anterior donde nuestra erasmus mas bizarra, anecdotica y popular tuvo grandes momentos de ingenio y peculiaridad, en otro capitulo os iré presentando el elenco de personajes que componen esta obra de grandezas de una vida erasmus diferente. Bueno volviendo a enfocar el tema. Entre la duda si levantarme o quedarme cinco minutos mas en la cama (que se convierten en dos horas) recibo un mensaje de una de las mejores personas que he conocido en esta erasmus diciendo que fuera a su casa ¿Y por qué no? a desayunar, aqui en casa el desayuno consiste en un colacao marca perrera heredado de unos grandes amigos del archipielago senegales y unos cereales, que mas que cereales parecen alpiste, que llevan sobre el armario desde Septiembre y que he prometido a acabarmelos.... en esto que sigues leyendo el menaje y descubres que la invitación va con doble intención ¿Sexo?, ¡Ojala¡, ayudarla a alquilar un coche, no podia negarme, asi que me monte en mi superbicicleta verde y marche a su casa.

Una vez alli y despues de hacer las tareas para las que habia ido, incluido desayunar, tuvimos la discusión de todos los dias: “A ver cuando escribes algo en nuestro mural.. si ha escrito todo el mundo menos tu...” y yo como siempre le digo: “No te preocupes que el proximo dia escribiré algo que ahora no encuentro la inspiración”. Estos murales que existen en la mayoria de las casas erasmus son ante todo curiosos y tienen varios objetivos:

Las niñas pintan corazones,muñequitas y expresan lo mucho que se quieren (Aunque a las dos semanas no se hablen) y les gusta registrara cada uno de los acontecimientos de su devenir erasmus: “Hoy Barragan se cargo la taza del water”, el Capo también pero a nadie le importa y eso que cada vez que me siento mi nalga izquierda sale dolorida de los pellizcos que produce esa taza rota.... No falta el patriotismo: “Las españolas somos las mejores” a lo que siempre alguien apostilla, “Y las mas guarras...”.

Luego esta la versión de los machos, que si eres un “momia” que si eres un guarro, que me comes no se qué, que si no se quien vomito tal dia, que si nos quedamos atascados en el ascensor, ya sabeis, cosas de machos.

Estos carteles dan mucho juego y ademas son bastante didacticos, todavia se recuerdan esas interminables y geniales fiestas en casa de nuestro dos chicos favoritos, en el cuarto de baño habia una un papel donde te enseñaban a decir que hagas un uso inteligente e higienico de su wc en diferentes idiomas, yo lo aprendi a decir hasta en albanes, y no es coña.

Por último esta la parte que escriben los italianos, esos grande cefalopodos que habitan estas tierras, que se dedican a escribir los mas originales insultos en italiano: Cazzo, cazzo di merda, testa di cazzo, stronzzo, como veis todos super originales aunque tengo que reconocer que hay unos cuantos insultos que son mas o menos curiosos, uno de los que mas gracia me hace es aquel de “porco cane”, que literalmente significa “puerco perro” es un poco estupido pero a mi me hace mucha gracias y otro que conocí esta mañana: Lavalatrine que si quereis saber lo que significa os remito a la wikipedia.


No hay comentarios: