lunes, 19 de diciembre de 2011

Mamá, quiero ser artista

Una obviedad: soy un pintamonas. He pasado más tiempo clase, desde el colegio, dibujando que atendiendo. Tengo los apuntes llenos de monigotes en los márgenes, en los huecos entre párrafos o en cualquier espacio libre de letras que encontrara. La chica que va de acá para allá siempre se ha preguntado por qué narices no estudié Bellas Artes (yo en el fondo también) en vez de estar empantanado con textos que hablan de la vida y obra del artista de turno. La respuesta es sencilla: desconfianza hacía mi 'muñeca' y amor por cualquier tipo de historia.
Pero de un tiempo a esta parte he ido otorgando más confianza a la capacidad de mi mano para interpretar las órdenes pictóricas que le mandaban mi cerebro y mis ojos. Desde hace un par de años tengo claro cual va a ser la hoja de ruta que siga en cuanto me licencie (por mis cojo*** que me licencio). Y en ese plan se incluye hacer uso de una de las cosas que más me gusta en este mundo (a parte de lograr un estado zen basándome en milenarias técnicas de sofá y cama) para ganar algo de dinero.
Como aún falta tiempo para poder comenzar con mi plan he decidido crear un portafolio on-line donde ir colgando las chorradas que se me ocurra ir dibujando mientras tanto:


Empiezo con las auto-caricaturas que me he ido haciendo a lo largo de los últimos cinco años. Espero que lo disfrutéis. No será este portafolio mi actividad habitual. No tan habitual como el núcleo del blog, pero espero ir haciéndolo cada vez más grande.


PD: La pestañita se encuentra justo debajo de la cabecera del blog. Sí. Justo ahí.

1 comentario:

AnitaFu dijo...

¿Y por qué no haces el módulo de Ilustración, que lo tienes en Elche, y así te desquitas habiendo usado sólo un año más de tu vida?

PD. Maldito seas, me has pegado la canción de Maaaamaaaa quiero ser artiiiista oh mamáaaaa ser protagonistaaa...