jueves, 22 de diciembre de 2011

Zabú: grandes éxitos, vol. 1

Zabú es la mayor de las dos perras que tiene Mirmana. Hace casi siete años fue recogida de la calle cuando solo era una cachorro. Ayer, tras detectársele un tumor, fue intervenida de urgencia por el veterinario. Le han tenido que extirpar bazo y útero. Y ahora le queda recibir quimio. Está siendo un lance difícil de llevar, pero este blog no entiende de penas y ahora le voy a dedicar unas líneas a los mejores momentos que nos ha brindado esta perra:

  1. Las primeras veces que salió al parque a relacionarse con otros perros. No paraba de correr de un lado para otro demostrando sus grandes cualidades: pequeña y valiente.
  2. Siempre ha tenido un gran apetito. A la que nos hemos descuidado se ha zampado, chorizos y sobrasadas de kilo. De una sentada.
  3. A mi padre los perros nunca le han gustado. A Zabú ha tenido que aprender a quererla. ¿Recordáis cuando Dino recibía a Pedro Picapiedra? Pues algo así.
  4. Cariñosa como ella sola. Le encanta que la acaricien y que le rasquen en cualquier parte. Creo que por eso le cae tan bien a La chica que va de acá para allá.
  5. Gatos y gorriones callejeros temen su paso. Memorable el día que se agazapó, levantó las orejas y cazó.
Pequeña, valiente, cariñosa, tragona y sobre todo fuerte. Y ahora lo está demostrando más que nunca. Hasta aquí la primera parte de sus éxitos. Porque solo ha vivido menos de la mitad de lo que tiene que vivir. Y necesitaré todo ese tiempo para recoger sus grandes éxitos, volumen 2.

1 comentario:

Aitor dijo...

Yo también diría que representa a la máxima Autoridad canina en su territorio (recuerdo como Sayuri acata sus órdenes), bajo la supervisión y dependencia directa de tu hermana. Que grande Zabú!

Espero que esté bien y se recupere prontísimo.

1Besote!