sábado, 14 de mayo de 2011

12 discípulos: Lo que usía mande

Nombre: Lo que usía mande.
Otro nombre: No se le conocen.
Edad: Un año más que yo.
Frase antológica: "Es que no hay entradas..."
Breve descripción: Hace ya seis años que conocí a Lo que usía mande; bibliotecario vocación y estudios. Fue justo entonces cuando pronunció su frase antológica (no es la única que ha salido por su boca, como con los demás discípulos se podría hacer un libro basado solo en las frases). No tuvo más remedio que soltarla ante la insistencia de una reportera en preguntarnos si ibamos a ir al estreno más esperado desde 'Titánic' (palabra de César Noragueda). Lo que usía mande perdió los nervios ante la alcachofa microfonil. Tres veces le preguntó la periodista si estabamos en ese cine para ver el estreno y tres veces le respondió lo mismo Lo que usía mande. A todo esto el amigo Noragueda,Wilhem 'Triparrota' y yo asistíamos a la conversación como si estuviéramos en un partido de tenis, en el que el número 106 le ganara a Rafa Nadal en primera ronda del Roland Garros: atónitos. Aunque más sorprendido me dejó conocer la cantidad de sobrinos de los que poder presumir. Nada más y nada menos que catorce sobrinos. Es lo que tiene ser el pequeño de una familia de seis hermanos: que te vuelves loco para regalar algo en catorce cumpleaños en apenas doce meses.
Más tarde Lo que usía mande formó parte de la expedición que montamos en Diciembre de 2007 para ir a Oviedo para deslizarnos con carritos de la compra por el maravilloso suelo encerado del auditorio ovetense. Fue en esa maravillosa ciudad donde se acuñó su nombre. Es más común sin embargo que coincidamos a partir de la primavera y especialmente en verano, cuando el calor no le hace justicia y no es bueno ponerse prendas azuladas entre el cuello y la cintura.
Atributos: La biblioteca, terreno inhóspito.

2 comentarios:

Racla dijo...

Te debía un comentario:).

Grande la persona, se te ha olvidado mencionar que es del Barça, porque cuando supo que yo era del Barça me dijo "Força Barça, més que un club, dame un abrazo", le dí un abrazo, porque es tan buena persona, que gracias a él me peleo con un chico, porque se lo quería ligar en el talismán, aunque después él (Usía Mande), te lo niegue rotundamente. Le salvé la vida de un heavy, que para él estaba follable nuestro "Usía Mande".

Ah por cierto, me rio todavía cuando hacíamos esas trastadas en Asturias de deslizarnos con carros de compra. La cuestión es ¿cuando repetiremos?.

Muchos besicos!

César dijo...

En realidad, ocurrió en el Metalmorfosis. Ya no se respeta ni la memoria de los antros...

César