lunes, 2 de mayo de 2011

Cuestión de narices

Hoy lunes, dos de mayo de 2011, se cumplen exactamente doscientos tres años de la famosa carga de los mamelucos. Inmortalizada en 1814 por Goya. Los mamelucos eran mercenarios egipcios que, a las órdenes del ejército francés, reprimieron las revueltas acaecidas en Madrid un día como hoy. Los franceses podrán ser muchas cosas, pero tienen una que a mi me hace mucha gracia: sus enormes narizotas (hay quien dice que lo malo de los franceses no son sus enormes narices, sino la manía que tienen de meterlas en todas partes). Pues cuando estuve en París pude confirmar esta teoría de que tienen, por lo general, una gran nariz. Mis acompañantes me dijeron que exageraba. Pero aquí he encontrado un documento que refuerza mi teoría. Expresado por dos famosos franceses precisamente: Albert Uderzo y René Goscinny, en Astèrix en Hispania. Casualmente es un español quien les hace ver su famoso rasgo facial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran teoría contrastada con un gran documento.
(Pero que conste que a algunos franceses las narices grandes les sientan bien).

La manchega que parecía mexicana... (me pusiste un sobrenombre demasiado largo)

Josef dijo...

El sobrenombre completo es: 'La manchega que parecía mexicana, quería un argentino y se lió con un brasileño'. Lo cierto es que tu sobrenombre parece la ONU.

Racla dijo...

De verdad me ha venido Gerard Depardieu, hasta mi profesora de primaria de Francés, que es española, pero ella se consideraba de La France y si que tenía nariz, auunque la foto de la orla se la retocó, he llegado a pensar en Jacques Chirac, incluso en nuestro amigo Sarkozy.

Cuantas narices grandes tienen los franceses, creo que en el próximo viaje a Francia, estaré entretenida contando cuantos/as tienen la nariz grande. Si lo pienso bien, mi bisiabuelo debería ser francés porque menuda Tumaca tenia el tio jejeje:)

Muchos besicos a todos/as

El Perdido dijo...

Muy cierto y lo dice uno que save del tema... ademas hay otro rasgo muy caracteristico en el que me fige cuando era niño, los franceses por regla general tienen los incisivos delanteros superiores bastante separados uno del otro, ulimamente se ve menos debido a los avances en protesicos dentales correctivos y al mayos uso de braquets pero en mi infancia era un rasgo muy comun.. casi se podria decir que si veias a untipo con gran nariz y los incisivos separados tenias un porcentage muy alto de que fuera frances.

Y por cierto Racla, Sarkozy es tan frances como yo o incluso menos puesto qeu no recuerdo si su mama era francesa o tambien hungara como su papa.