miércoles, 15 de junio de 2011

Erasmus 2010/2011: quince momentos imprescindibles

  1. ¿Low-cost? ¡Y una mierda!: Nos sablaron cuarenta euros más al facturar y nos querían sablar otros tantos al embarcar. Pagando un poco más con otra compañía el servicio habría sido mucho mejor.
  2. La lluvia 'ferraresa': los dos primeros días que llegamos La chica que va de acá para allá y yo, no vimos el sol. Lo que faltaba para desanimarnos por completo.
  3. "Nice work": Conseguir una bicicleta en Ferrara implica tres cosas: nocturnidad, alevosía y cizalla comunitaria.
  4. Fiesta en casa de Javi y Pablo: Si no has asistido a una de estas fiestas estando de beca en Ferrara, no eres nadie. Hasta un chino pasó por allí.
  5. Nieve: Mucha gente no había visto nevar en su vida. Aquí tuvieron tiempo de disfrutar de la nieve. Hasta hartarse. Cuando tienes que sentar el culo en el sillín de una bicicleta llena de hielo no mola tanto ¿Verdad?
  6. ¿Ferrara o Mordor?: el mismísimo Sauron se habría deprimido si hubiera tenido que encerrarse durante el mes de Enero a estudiar en esta ciudad tan 'tranquila'.
  7. Visitas: Trimestre de visitas: La familia de La chica que va de acá para allá; su mejor amigo de Valencia, mirmana , César Noragueda y Racla. Todo un lujo de huéspedes.
  8. Capo, la leyenda: Fue el rumor más extendido del momento. Dicen que Nacho Vidal y Rocco Sifredi no son nada a su lado. Compitió por un Erasmus Leyenda pero cayó como un grande: vencido por el mejor. No hay noticia de que eso le haya ayudado a ligar más. Una lástima.
  9. ¿Facciamo un calcietto?: Contra italianos, contra brasileños, contra portugueses, contra nosotros mismos. Mezclados y revueltos. Puedo decir con orgullo que, pese a no estar en el top-ten de jugadores, he marcado goles, dado asistencias de gol y parado (hasta con los huevos) como nunca.
  10. El camarote de Vicioso: Javi Vicioso quiso batir un record metiendo a cincuenta personas en su habitación. Para más datos: fue el día que el Barça palmó contra el Arsenal. Después el Capo, algo ebrio, nos deleitó con sus famosas caídas de la bicicleta camino de Renfe, la discoteca de moda. Esa noche el Pachequero me declaró su amor.
  11. Xavi Metralla: Mito y héroe.
  12. La Orla Erasmus: No están todos los que son, pero si son todos los que están. Para colgarla en el despacho.
  13. El emperador de Poggio Rusco: Pocas personas han conseguido convertirse en personajes memorables como él. A partir de la semana que viene sus memorias en este blog.
  14. Que vienen los Mengues: Nos visitaron Monty y María. El viaje fue 'in crescendo' en todo momento. El momento culmen se alcanzó la mañana del domingo antes de ir a Bolonia. Desayuno de aúpa, y no hablo de los cereales.
  15. El Palio: Competiciones de banderas, ferrareses vestidos de juglares, exhibiciones con cañones y trabucos y carreras de burros y caballos ¿Se puede pedir más?

1 comentario:

Racla dijo...

En cuanto al punto 7, estoy de acuerdo. Y he de indicar que gracias por el turismo de Bolonia, empates en el santiago bernabeu,catalanes contra los monos (Marcelo) pasta de avestruz y calabaza en un restaurante precious de Ferrara, caída en bicicleta en Ravenna, conversaciones psicológicas en Venecia.

Muchas gracias por el viaje:).
Besicos!:)